Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

El infinito

Es posible razonar con precisión acerca del infinito, y cuando lo hacemos nos encontramos con un mundo de resultados sorprendentes.

Imaginemos un hotel infinito: por cada número natural (0, 1, 2, 3,...), hay una habitación con ese número. Inaginemos, además, que el hotel está lleno. El huésped 0 ocupa la habitación 0; el huésped 1, la habitación 1, y así sucesivamente.

Cuando un hotel finito está lleno, no hay manera de alojar más gente (a menos que alguien se muestre dispuesto a compartir habitación). Pero en el caso de nuestro hotel infinito, que toda habitación esté ocupada no es impedimento para alojar gente adicional, sin que nadie comparta habitación.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.