El telescopio Hubble

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Economía

Los activos ambientales en la contabilidad nacional

• Repetto, Robert

La tala de los bosques, la erosión del suelo, la contaminación de acuíferos, la caza y la pesca hasta la extinción no significan, para ningún país, una merma oficial de la renta. El empobrecimiento se toma por progreso.

Lipoproteína(a) en la enfermedad cardiaca

• Lawn, Richard M.

Una curiosa proteína, transportadora de colesterol y con afinidad de unión por los coágulos de sangre, puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco. ¿Cuál es el secreto de su acción?

El códice Mendoza

• Anawalt, Patricia R.
      • Berdan, Frances F.

Este magnífico libro pictórico, compuesto por los aztecas a instancia de los conquistadores españoles, constituye un testimonio visual de una civilización que desaparecía.

El galeón español

• Fernández González,F

La riqueza de la tecnología de las naves españolas se resume en los galeones que fueron la guardia de la Carrera de las Indias y de las armadas en Europa.

Cultivos transgénicos

• Gasser, Charles S.
      • Fraley, Robert T.

La biotecnología crea plantas que resisten plagas y frutos que no se deterioran. La investigación experimental confirma la inocuidad de las mismas para el ambiente y su rentabilidad.

• Electrónica

Control del movimiento individual de los electrones

• Likharev, K. K.
      • Claeson, Tord

¿Consiste la corriente eléctrica en el movimiento individual de los electrones o en la circulación continua de un fluido de cargas? Los experimentos recientes respaldan ambas propuestas.

El control de la rabia en los animales salvajes

• Winkler, William G.
      • Bögel, Konrad

Se está sometiendo a prueba, a ambos lados del Atlántico, un método revolucionario, resultado de la labor investigadora comenzada modestamente en un laboratorio norteamericano hace treinta años.

• óptica astronómica

Primeros resultados del telescopio espacial Hubble

• Chaisson, Eric J.

Pese a sus imperfecciones ópticas y mecánicas, el Hubble ha retransmitido gran abundancia de imágenes y sorprendentes y reveladores retratos espectrales de distintos objetos cósmicos.