Electricidad solar
Marzo 2008 · Nº 378

Electricidad solar

¿Podría liberarnos de la dependencia de los combustibles fósiles?

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Medicina

Terapia vascular para tratar el cáncer

• Jain, Rakesh K.
    Los fármacos que normalizan la vascularización en el interior de un tumor generan, durante un lapso de tiempo limitado, condiciones propicias para atacarlo.

Un proyecto solar

• Zweibel, Ken
      • Mason, James
      • Fthenakis, Vasilis
    Hacia 2050 la energía solar podría acabar con la dependencia norteamericana del crudo extranjero y rebajar de forma drástica las emisiones de gases de invernadero.
  • Salud pública

Fluoración, de nuevo a examen

• Fagin, Dan
    El flúor ha demostrado su eficacia preventiva de la caries. Sin embargo, cuando se administra en exceso puede aumentar el riesgo de alteraciones dentales, óseas, cerebrales y metabólicas.
  • Salud pública

Utilización del flúor en España

• Almerich Silla, J.M.

El origen de las larvas

• Williamson, D. I.
      • Vickers, Sonya E.

Las diferencias morfológicas entre los animales adultos y sus larvas pueden ser reflejo de genomas fusionados, expresados de forma secuencial.

Estrellas masivas

• Herrero, Artemio
    Las mayores estrellas, y más luminosas, tienen una vida corta con final violento. Mucho se ha descubierto acerca de estos motores de la evolución galáctica, de sus vientos, su composición y su capacidad ionizadora.

Puntos calientes en movimiento

• Tarduno, John A.

Sobre los puntos calientes, fuentes de material fundido procedente de las profundidades del planeta, se creía que permanecían fijos. Hoy se suman a la lista de las partes móviles de la Tierra.

El instrumento musical humano

• Titze, Ingo R.
    A juzgar por su tamaño, no parece que nuestro aparato fonador pueda sonar como un instrumento musical. ¿Cómo logran los cantantes producir sonidos tan extraordinarios?