Electricidad solar

Investigación y Ciencia Marzo 2008 - Nº 378

Electricidad solar

¿Podría liberarnos de la dependencia de los combustibles fósiles?

Terapia vascular para tratar el cáncer

Los fármacos que normalizan la vascularización en el interior de un tumor generan, durante un lapso de tiempo limitado, condiciones propicias para atacarlo.
      • Jain, Rakesh K.

Un proyecto solar

Hacia 2050 la energía solar podría acabar con la dependencia norteamericana del crudo extranjero y rebajar de forma drástica las emisiones de gases de invernadero.
      • Zweibel, Ken
      • Mason, James
      • Fthenakis, Vasilis
  • Salud pública

Fluoración, de nuevo a examen

El flúor ha demostrado su eficacia preventiva de la caries. Sin embargo, cuando se administra en exceso puede aumentar el riesgo de alteraciones dentales, óseas, cerebrales y metabólicas.
      • Fagin, Dan
  • Salud pública

Utilización del flúor en España

• Almerich Silla, J.M.

El origen de las larvas

Las diferencias morfológicas entre los animales adultos y sus larvas pueden ser reflejo de genomas fusionados, expresados de forma secuencial.

• Williamson, D. I.
      • Vickers, Sonya E.

Estrellas masivas

Las mayores estrellas, y más luminosas, tienen una vida corta con final violento. Mucho se ha descubierto acerca de estos motores de la evolución galáctica, de sus vientos, su composición y su capacidad ionizadora.
      • Herrero, Artemio

Puntos calientes en movimiento

Sobre los puntos calientes, fuentes de material fundido procedente de las profundidades del planeta, se creía que permanecían fijos. Hoy se suman a la lista de las partes móviles de la Tierra.

• Tarduno, John A.

El instrumento musical humano

A juzgar por su tamaño, no parece que nuestro aparato fonador pueda sonar como un instrumento musical. ¿Cómo logran los cantantes producir sonidos tan extraordinarios?
      • Titze, Ingo R.