Electricidad solar
Ver vista previa
Marzo 2008 · Nº 378

Electricidad solar

¿Podría liberarnos de la dependencia de los combustibles fósiles?

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Medicina

Terapia vascular para tratar el cáncer

• Rakesh K. Jain
    Los fármacos que normalizan la vascularización en el interior de un tumor generan, durante un lapso de tiempo limitado, condiciones propicias para atacarlo.

Un proyecto solar

• Ken Zweibel
      • James Mason
      • Vasilis Fthenakis
    Hacia 2050 la energía solar podría acabar con la dependencia norteamericana del crudo extranjero y rebajar de forma drástica las emisiones de gases de invernadero.
  • Salud pública

Fluoración, de nuevo a examen

• Dan Fagin
    El flúor ha demostrado su eficacia preventiva de la caries. Sin embargo, cuando se administra en exceso puede aumentar el riesgo de alteraciones dentales, óseas, cerebrales y metabólicas.
  • Salud pública

Utilización del flúor en España

• J.M. Almerich Silla

El origen de las larvas

• D. I. Williamson
      • Sonya E. Vickers

Las diferencias morfológicas entre los animales adultos y sus larvas pueden ser reflejo de genomas fusionados, expresados de forma secuencial.

Estrellas masivas

• Artemio Herrero
    Las mayores estrellas, y más luminosas, tienen una vida corta con final violento. Mucho se ha descubierto acerca de estos motores de la evolución galáctica, de sus vientos, su composición y su capacidad ionizadora.

Puntos calientes en movimiento

• John A. Tarduno

Sobre los puntos calientes, fuentes de material fundido procedente de las profundidades del planeta, se creía que permanecían fijos. Hoy se suman a la lista de las partes móviles de la Tierra.

El instrumento musical humano

• Ingo R. Titze
    A juzgar por su tamaño, no parece que nuestro aparato fonador pueda sonar como un instrumento musical. ¿Cómo logran los cantantes producir sonidos tan extraordinarios?