También los polinizadores salvajes enferman

Las abejas melíferas no son los únicos polinizadores que han sufrido bajas en su población a lo largo de los últimos años.
Un informe del Consejo Nacional de Investigación (NRC) de 2006 señalaba tendencias a la reducción en las poblaciones de determinadas especies de polinizadores silvestres de Norteamérica: insectos, murciélagos y colibríes. Según la autora principal del estudio, la entomóloga May Berenbaum, de la Universidad de Illinois, esas especies pueden estar padeciendo algunas alteraciones originadas por el hombre (introducción de enfermedades, envenenamiento por plaguicidas y empobrecimiento de hábitats) que hacen que las abejas sean vulnerables al SDC.

Salvar la abeja melífera

• Diana Cox-Foster
    • D. VanEngelsdorp

El misterioso síndrome de despoblamiento de las colmenas ha eliminado poblaciones enteras de abejas polinizadoras. Las causas son complejas, pero ya hay soluciones a la vista.