Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Estratagemas del creacionismo

Los creacionistas estadounidenses pretenden que sus ideas religiosas sean impartidas en las escuelas públicas. Para esquivar los reveses legales, disfrazan de maneras diversas sus verdaderos objetivos.

Es normal que un profesor dé consejos a sus alumnos. Lo que no es tan habitual es que suceda cuando dejaron atrás la escuela. En fecha reciente, Arthur Landy, profesor de biología molecular y celular y de bioquímica en la Universidad Brown, se vio obligado a recordar a un ex alumno suyo del curso preparatorio de medicina que "la evolución resulta necesaria para comprender la biología moderna, incluidas la medicina y la biotecnología".

Por supuesto, Landy no era el primero en expresar tal convicción: treinta y seis años antes, Theodosius Dobzhansky, uno de los fundadores de la moderna teoría de la evolución, afirmaba en The American Biology Teacher que "nada tiene sentido en biología salvo a la luz de la evolución". Ya entonces Dobzhansky animaba a los profesores a que enseñaran la evolución haciendo caso omiso de la oposición fundada en opiniones religiosas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.