Desde hace más de veinte años existe en España la Sociedad Española Leibniz para Estudios del Barroco y la Ilustración, con sede en el Instituto de Filosofía del CSIC, en Madrid, y que agrupa a un gran número de estudiosos procedentes de España y Latinoamérica (www.leibnizsociedad.org). Dicha sociedad promueve congresos y reuniones científicas e impulsa iniciativas editoriales, como el Leibniz companion.
Su proyecto más ambiocioso es Leibniz en Español (www.leibniz.es), cuyo centro de coordinación se encuentra en la Universidad de Granada. Esta iniciativa ha puesto en marcha una edición en castellano de veinte volúmenes (cinco aparecidos hasta la fecha) con lo más significativo de la obra y correspondencia de Leibniz —incluida una gran cantidad de textos latinos que jamás habían sido traducidos a ninguna lengua moderna— bajo el título Obras filosóficas y científicas de G. W. Leibniz (Comares, Granada, 2007 y ss.). También patrocina la colección de monografías especializadas Nova Leibniz.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Artículo incluido en

El arte de editar a Leibniz

    • Eberhard Knobloch

Quien tal vez fuera el último sabio universal apenas publicó nada en vida. Tres siglos después de su muerte, gran parte de la obra de Leibniz aún debe ver la luz.

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.