NORMAN BARKER
¿Arte o ciencia? Norman Barker es experto en ambas materias. Profesor de anatomía patológica y de arte aplicado a la medicina en la Universidad Johns Hopkins, Barker fotografió con quince aumentos la sección transversal de un hueso de dinosaurio. El hueso (azul), que pertenece a una especie desconocida, presenta el tamaño de un plato de café y se descubrió en la formación geológica Morrison, en la meseta del Colorado, donde abundan los fósiles. El óxido de hierro (rojo) en la parte ocupada por cuarzo (blanco) podría corresponder a médula o hueso esponjoso. Pero el profesor afirma que también podría ser una raíz de árbol que creció y se descompuso a lo largo de millones de años, antes de convertirse en un fósil.