Formación de músculos fuertes
Abril 1995 · Nº 223

Formación de músculos fuertes

En la historia de la medicina, la testoterona tiene una dilatada trayectoria.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Demografía

Población, pobreza y entorno local

• Dasgupta, Partha S.

A medida que se retiran los bosques y secan los ríos, adquiere mayor valor para los padres el trabajo de los hijos, creándose un círculo vicioso que acaba atrapando a las familias en la pobreza.

• Física de fluidos

Sonoluminiscencia: el sonido en la luz

• Putterman, Seth J.

Una burbuja de aire puede concentrar la energía acústica un billón de veces y producir así destellos de luz que duran un picosegundo. Hay muchos puntos obscuros en ese fenómeno.

Mecanismo molecular del control génico

• Tjian, Robert

Las actividades de nuestros genes están rigurosamante reguladas por elaborados complejos de proteínas que se ensamblan en el ADN. Cualquier perturbación en el proceso de ensamblado puede ser causa de enfermedades.

• Botánica

Las hormonas vegetales

• Granell, Antonio
      • Carbonell, Juan

Las hormonas vegetales son mensajes o señales químicas que las células utilizan para modular su desarrollo y adaptarlo a las condiciones medioambientales.

Máseres en el firmamento

• Elitzur, Moshe

Las nubes de gas interestelar producen una intensa radiación coherente de microondas. Esta nos ofrece indicios del tamaño, contenido y distancia de objetos que, sin dicha emisión, serían invisibles.

• Historia de la medicina

La historia de la testosterona sintética

• Hoberman, John M.
      • Yesalis, Charles E.

Desde hace años está prohibida la administración de testosterona para reforzar el rendimiento deportivo. Muy pronto, sin embargo, podría recomendarse en medicina a la par que otras terapias hormonales legítimas.

• Vulcanología

Superpluma del Cretácico medio

• Larson, Roger L.

La Tierra tiene un latido errático que puede liberar ingentes cantidades de calor procedente de sus profundidades. La última pulsación terrestre ocurrió hace 120 millones de años.

• Tendencias en la fabricación de semiconductores

Hacia el "cero coma uno"

• Stix, Gary

Ya hay en los laboratorios pastillas de gigabits. Pero las técnicas exigidas para fabricar circuitos menores se enfrentan a un recorte de beneficios.