Gato cuántico

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• La homosexualidad a debateInforme especial

• Física cuántica

Teoría alternativa de Bohm a la mecánica cuántica

• David Z. Albert

Ignorada durante cuarenta años, esta teoría constituye un desafío a la concepción probabilista y subjetivista de la realidad que se halla implícita en la formulación estándar de la mecánica cuántica.

Eficacia terapéutica de los interferones

• Howard M. Johnson
      • Fuller W. Bazer
      • Brian E. Szente
      • Michael A. Jarpe

Aunque no han resultado ser la panacea que se esperaba, se acude a los interferones en el tratamiento de enfermedades infecciosas y ciertos tumores.

Perforación direccional

• George A. Cooper

Mediante nuevas técnicas de perforación se salvan obstáculos naturales o artificiales para extraer gas o petróleo, detectar contaminación en el subsuelo o instalar conducciones enterradas.

Desarrollo de la corteza cerebral

• Rafael Yuste

Las uniones de hendidura conectan entre sí a grupos de neuronas en la corteza neonatal. Tales grupos forman una arquitectura modular de dominios columnares.

La Luna y el origen del hombre

• Jacques Laskar

Si la Luna no existiera, la orientación del eje de la Tierra no sería estable y experimentaría grandes variaciones caóticas en el curso del tiempo. Los cambios climáticos subsecuentes habrían obstaculizado el desarrollo de la vida.