Genes transponibles en el maíz
Ver vista previa
Agosto 1984 · Nº 95

Genes transponibles en el maíz

Se han descrito ahora en el nivel molecular varios elementos descubiertos hace 40 años.

Revista en papel

Agotado

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Política internacional

Armas antisatélites

• Richard L. Garwin
      • Kurt Gottfried
      • Donald L. Hafner

Si no se toman medidas para contener el desarrollo de esas armas, se verá seriamente amenazada la aportación positiva de los satélites a la seguridad internacional.

Metalurgia superficial precolombina

• Heather Lechtman
    Los orfebres de las culturas andinas sabían cómo cubrir el cobre con oro o plata y cómo tratar aleaciones de cobre, oro y plata de suerte que la superficie del metal estuviera formada exclusivamente de oro.

Extinciones masivas en los océanos

• Steven M. Stanley
    En el curso de breves intervalos de tiempo se han extinguido gran cantidad de animales y plantas marinas. Argumentos geológicos hacen pensar que la mayoría de esas extinciones masivas se debieron al enfriamiento del mar.

Elementos genéticos transponibles del maíz

• Nina V. Fedoroff
    Se han identificado en bacterias, plantas y animales genes móviles que Barbara McClintock descubriera hace treinta años. Varios de ellos se han caracterizado en el maíz hasta el nivel molecular.

Preferencia atómica entre izquierda y derecha

• Marie-Anne Bouchiat
      • Lionel Pottier
    Las versiones levógira y dextrógira de un experimento atómico no siempre dan lugar a efectos especulares simétricos. La asimetría está calculada por la fuerza débil entre los electrones y el núcleo.
  • Biología vegetal

Ecología del bosque esclerófilo mediterráneo

• Antoni Escarré
      • Carlos Gracia
      • Ferran Rodà
      • Jaume Terradas
    Los estudios sobre la estructura y el funcionamiento del encinar sugieren nuevos aspectos de los mecanismos adaptativos con los que la vegetación responde a las condiciones específicas de la vida en la región mediterránea.

Estructura y evolución de los granos interestelares

• J. Mayo Greenberg
    Las partículas de polvo cósmico ofrecen una compleja estructura de núcleo y envoltura. En la envoltura orgánica hay indicios que hablan de procesos químicos complicados e incluso violentos.

Tuercas y pernos

• Frederick E. Graves
    La idea de que un perno y una tuerca a juego podrían servir de elemento de unión data del siglo XV. Hoy, tuercas, pernos y sus procesos de fabricación siguen en desarrollo activo.