Ginkgo biloba

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Farmacología

Nuevos métodos de administración de fármacos

• Langer, Robert
    En su aplicación, el fármaco debe recorrer un largo camino desde el frasco de las pastillas hasta que mitiga el dolor o alcanza el foco de infección. Se buscan procesos novedosos para que la medicina llegue intacta allí donde se precisa.

La resolución del problema de los neutrinos solares

• McDonald, Arthur B.
      • Klein, Joshua R.
      • Wark, David L.

El Observatorio de Neutrinos de Sudbury ha despejado un enigma planteado hace 30 años al demostrar que los neutrinos provenientes del Sol cambian de clase en su camino hacia la Tierra.

• Vulcanología

Futuro del Etna

• Pfeiffer, Tom

El mayor y más activo volcán de Europa se está volviendo peligroso. Para fortuna de quienes viven en su cercanía, la transformación se produce con lentitud.

La astronomía griega y la tradición árabe medieval

• Saliba, George

Los astrónomos islámicos de la Edad Media no se limitaron a traducir los textos clásicos. Podrían haber incluso desempeñado un papel clave en la revolución copernicana.

Las primeras formas de vida, a debate

• Simpson, Sarah
    La ciencia se ha visto obligada a replantearse los criterios de identificación de la existencia de vida. Las pruebas geológicas de ayer parecen ahora menos sólidas.

La malla: computación sin límites

• Foster, Ian

La técnica de malla, por medio de la vinculación a escala planetaria de procesadores digitales, sistemas de almacenamiento y programas, se apresta a transmutar la informática.

• Botánica

La verdad sobre Ginkgo biloba

• Gold, Paul E.
      • Cahill, Larry
      • Wenk, Gary L.
    No existen pruebas concluyentes de que este suplemento vegetal muy popular refuerce, siquiera ligeramente, la memoria y otras facultades.

El periplasma procariota

• Castillo, Francisco
      • Blasco, Rafael
      • Martínez, Manuel
    El espacio periplásmico procariota es un compartimento subcelular que contiene proteínas esenciales para la catálisis de los ciclos biogeoquímicos y para la adaptabilidad bacteriana al medio ambiente.