Historia de la fotografía

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Ecología

La controvertida gestión de la pluviselva tropical

• Rice, Richard E.
      • Gullison, Raymond E.
      • Reid, John W.
    Lo que menos podría esperarse: las medidas acometidas para equilibrar la explotación sostenible no consiguen reconciliar la conservación de las especies con la explotación de maderas tropicales.

Los agujeros negros y la paradoja de la información

• Susskind, Leonard

¿Qué ocurre con la información contenida en la materia destruida por los agujeros negros? En su búsqueda de una respuesta, los físicos andan a tientas hacia una teoría cuántica de la gravedad.

De Africa ¿una... y otra vez?

• Tattersall, Ian

Africa es el lugar de nacimiento de la humanidad. Pero, ¿cuántas especies humanas evolucionaron allí? ¿Cuándo emigraron?

Química combinatoria y nuevos fármacos

• Plunkett, Matthew J.
      • Ellman, Jonathan A.
    Una técnica innovadora que genera un gran número de compuestos, estructuralmente relacionados, está cambiando los métodos tradicionales de búsqueda de nuevos fármacos.

La erosión, constructora de montañas

• Pinter, Nicholas
      • Brandon, Mark T.
    Entenderemos mejor la historia de la Tierra si conocemos la forma en que la interacción entre las fuerzas tectónicas, erosivas y climáticas modela las montañas.
  • Ecología

Extremófilos

• Madigan, Michael T.
      • Marrs, Barry L.
    Hay microorganismos que viven en condiciones letales para cualquier otro ser vivo. Las moléculas que les permiten medrar en entornos extremos hallan aplicación en la industria.
  • Historia de la fotografía

La invención de la fotografía, recuperada

• Marignier, Jean-L.
      • Ellenberger, Michel

La reconstrucción experimental de los procedimientos de Niépce, fundada en la interpretación de sus cartas, pone de manifiesto el genio edisoniano del inventor de la fotografía.

Actividad magmática en los asteroides

• Casanova, Ignacio
      • Llorca, Jordi

Los meteoritos ígneos dan fe de episodios magmáticos ocurridos en los asteroides hace más de 4500 millones de años y aportan una valiosa información sobre el origen y la evolución del sistema solar.