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1 de Marzo de 2000
Tendencias en educación

Enseñanza de las ciencias

El declive de las ciencias en la segunda enseñanza, más tópico que realidad, puede inducir a reformas apresuradas que olvidan los mejores consejos sobre qué tendrían que saber los jóvenes.

Se acababan de recibir los resultados definitivos del Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TEIMC), y los alumnos de último curso de secundaria habían quedado cerca del final.

"No hay disculpa posible", reprochaba el presidente Clinton. "Tales resultados son del todo inaceptables", amonestó el secretario de educación. El presidente de la Asociación Nacional de Educación manifestó que las escuelas estadounidenses se hallaban en estado de crisis. Y ahora, Bruce Alberts, director de la Academia Nacional de Ciencias, estaba diciendo que también él veía en este informe "todos los elementos de una tragedia en la enseñanza". Con editorialistas y docentes haciendo voltear obedientes las campanas a rebato, la enseñanza dio otro bandazo y decidió, una vez más, entrar en crisis.

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