Interceptor radical

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Historia de la biología

Cajal y la estructura histológica del sistema nervioso

• J. M. López Piñero

La mitificación de Cajal ha conducido a una imagen tópica basada en varios supuestos que falsean gravemente la realidad.

Antiprotones extremadamente fríos

• Gerald Gabrielse

Estas partículas, capturadas y enfriadas a energías 10 elevado a -10 veces las que podían conseguirse hace seis años, deben posibilitar la producción de los primeros átomos de antimateria.

Evolución molecular dirigida

• Gerald F. Joyce

Los bioquímicos han conseguido domeñar la evolución darwinista en el terreno molecular. Con ciclos de selección, multiplicación y mutación, se puede dirigir la evolución de poblaciones de macromoléculas hacia cualquier objetivo funcional.

Lo que "vio" Colón en 1492

• I. Bernard Cohen

Cuando Cristóbal Colón llegó al Nuevo Mundo, venía provisto de un amplio acervo de ideas preconcebidas que condicionaron en grado determinante su percepción del país y de sus habitantes.

La voz humana

• Robert T. Sataloff

La fisiología de la voz no empezó a conocerse bien hasta el advenimiento de técnicas innovadoras, gracias a las cuales contamos, además, con una mejor atención y tratamiento de ese recurso humano.

• Arquitectura

Puentes prefabricados

• Jean Muller

La construcción de puentes se agiliza con la prefabricación de sus elementos. Los mayores, doblemente atirantados, podrían salvar vanos de 3000 metros.

Mente y significado en los monos

• Robert M. Seyfarth
      • Dorothy L. Cheney

Los monos verdes de Africa oriental, aunque se comunican según pautas que recuerdan aspectos del habla humana, no parecen reconocer estados mentales en sus compañeros.

• Tendencias en biología

¿Por qué envejecemos?

• Ricki L. Rusting

En buena parte, la respuesta está escrita en nuestros genes. Pero ¿en cuáles? Investigaciones recientes nos ofrecen pistas sugestivas.