La aterosclerosis y su desarrollo

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Arte

Los pigmentos de las iluminaciones

• Claude Coupry
      • Marie-T. Gousset
    Sabemos ahora la composición de los pigmentos con que se ornaron los manuscritos de la Edad Media y la evolución de su uso a lo largo del tiempo.

Una nueva teoría sobre la aterosclerosis

• Peter Libby

Cada año, las enfermedades cardiovasculares producen mayor número de víctimas que el cáncer. Dolores de pecho, infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares son consecuencias de la aterosclerosis, cuyo mecanismo de acción recibe aquí nueva luz.

Los mamíferos que conquistaron el mar

• Kate Wong
    El desenterramiento de nuevos fósiles y el análisis de ADN sacan a la luz la sorprendente historia evolutiva de los cetáceos.

Emisores inalámbricos de datos

• David G. Leeper
    La más antigua de las técnicas de radio ofrece un nuevo modo de transmitir con rapidez y sin cables gran cantidad de datos desde equipos portátiles.

Viaje al planeta más lejano

• S. Alan Stern

Plutón, durante largo tiempo considerado el más lejano de los planetas, es el primero de los astros helados que gravitan en la noche perpetua de los confines del sistema solar. ¿Recibirá, por fin, la visita de una sonda espacial?

La recombinación homóloga del ADN

• Andrés Aguilera
    Utilizada en la elaboración de mapas genéticos y en bioingeniería, la recombinación homóloga del ADN constituye la base de múltiples procesos celulares.
  • óptica

Luz extrema

• Gérard A. Mourou
      • Donald Umstadter

Enfocar luz con la potencia de mil grandes centrales hidráulicas sobre un punto del tamaño del núcleo de una célula acelera los electrones hasta la velocidad de la luz en un femtosegundo.

Replanteamiento del mercado ecológico

• Jared Hardner
      • Richard Rice

La compra "verde" no es suficiente para salvaguardar la biodiversidad en los trópicos. Podría serlo la comercialización de servicios ecológicos.