La conquista de la tierra firme

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Epidemiología

Prevención y tratamiento de la malaria

• Panosian Dunavan, C.
    Mientras se avanza en el desarrollo de vacunas contra la malaria, la enfermedad puede combatirse mediante mosquiteras, insecticidas y nuevos fármacos. La aplicación de esas medidas dependerá de la prioridad que se asigne a la erradicación de la epidemia.
  • Ingeniería nuclear

Residuos nucleares

• Hannum, William H.
      • Marsh, Gerald E.
      • Stanford, George S.

Los reactores de neutrones rápidos extraerían mucha más energía del combustible nuclear reciclado, reducirían el riesgo de proliferación de armas nucleares y acortarían el tiempo en que habrá que aislar los residuos.

Pobreza y enfermedad

• Sapolsky, Robert M.

Nuevos estudios indican que el estrés psicosocial que provoca la pobreza resulta asombrosamente lesivo para la salud.

Evolución de los tetrápodos

• Clack, Jennifer A.
    Ciertos descubrimientos fósiles recientes arrojan luz sobre la evolución de los tetrápodos terrestres a partir de los peces.
  • Tecnología médica

Medición de radiaciones en seres vivos

• Sebastián, José Luis
      • Muñoz San-Martín, S.
      • Sancho Ruiz, Miguel
      • Miranda, José Miguel

La dosimetría es una parte esencial de cualquier investigación sobre los posibles efectos biológicos de los campos electromagnéticos.

Historia de la formación de las estrellas

• Heavens, Alan
    Los distintos procesos de formación de las galaxias, grandes y pequeñas, condicionaron el ritmo del nacimiento estelar.
  • Telecomunicaciones

Acceso inalámbrico a la Red

• Hills, Alex
    El acceso sin cable a la Red se utiliza cada vez más. Esta técnica se está perfeccionando para mejorar su velocidad y fiabilidad.

La guerra del desierto

• Kissel, Theodor
    Casi tan pronto como acabó su conquista, quedó claro que las provincias romanas de Oriente iban a ser difíciles de mantener. Varios emperadores romanos fracasaron en su lucha contra unos pueblos levantiscos.

La Tierra, una peonza con el corazón líquido

• Greff-Lefftz, M.
    ¿Gira la Tierra como una bola de vidrio? No: por ser líquido su núcleo, su rotación presenta irregularidades. Analizándolas, los geofísicos calan en el interior del planeta.