La conquista de la tierra firme

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Epidemiología

Prevención y tratamiento de la malaria

• C. Panosian Dunavan
    Mientras se avanza en el desarrollo de vacunas contra la malaria, la enfermedad puede combatirse mediante mosquiteras, insecticidas y nuevos fármacos. La aplicación de esas medidas dependerá de la prioridad que se asigne a la erradicación de la epidemia.
  • Ingeniería nuclear

Residuos nucleares

• William H. Hannum
      • Gerald E. Marsh
      • George S. Stanford

Los reactores de neutrones rápidos extraerían mucha más energía del combustible nuclear reciclado, reducirían el riesgo de proliferación de armas nucleares y acortarían el tiempo en que habrá que aislar los residuos.

Pobreza y enfermedad

• Robert M. Sapolsky

Nuevos estudios indican que el estrés psicosocial que provoca la pobreza resulta asombrosamente lesivo para la salud.

Evolución de los tetrápodos

• Jennifer A. Clack
    Ciertos descubrimientos fósiles recientes arrojan luz sobre la evolución de los tetrápodos terrestres a partir de los peces.
  • Tecnología médica

Medición de radiaciones en seres vivos

• José Luis Sebastián
      • S. Muñoz San-Martín
      • Miguel Sancho Ruiz
      • José Miguel Miranda

La dosimetría es una parte esencial de cualquier investigación sobre los posibles efectos biológicos de los campos electromagnéticos.

Historia de la formación de las estrellas

• Alan Heavens
    Los distintos procesos de formación de las galaxias, grandes y pequeñas, condicionaron el ritmo del nacimiento estelar.
  • Telecomunicaciones

Acceso inalámbrico a la Red

• Alex Hills
    El acceso sin cable a la Red se utiliza cada vez más. Esta técnica se está perfeccionando para mejorar su velocidad y fiabilidad.

La guerra del desierto

• Theodor Kissel
    Casi tan pronto como acabó su conquista, quedó claro que las provincias romanas de Oriente iban a ser difíciles de mantener. Varios emperadores romanos fracasaron en su lucha contra unos pueblos levantiscos.

La Tierra, una peonza con el corazón líquido

• M. Greff-Lefftz
    ¿Gira la Tierra como una bola de vidrio? No: por ser líquido su núcleo, su rotación presenta irregularidades. Analizándolas, los geofísicos calan en el interior del planeta.