Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Junio de 2005
Medicina

Calidad óptica del ojo

Conocer la calidad óptica del ojo humano es importante en física, oftalmología, optometría, psicología... Qué es, cómo se mide o cómo mejorarla se cuentan entre las cuestiones centrales que la ciencia empieza a desentrañar.
El ojo es un instrumento óptico que proyecta las imágenes del mundo exterior sobre la retina. Aunque suele comparársele con una cámara fotográfica, la calidad óptica de sus lentes, la córnea y cristalino, es, en general, peor que la de un objetivo fotográfico común.
Si la anatomía y fisiología del ojo revisten máximo interés, no es menor la atracción que despierta para el físico. Se pregunta éste cómo evaluamos la calidad de las imágenes retinianas, cuáles son los factores que contribuyen a la degradación de la calidad óptica del ojo, qué condiciones se asocian a una mayor degradación de la calidad óptica ocular, cómo se ve alterada por cirugía corneal o intraocular, cómo se coordinan los componentes ópticos oculares para mejorar la calidad de imagen o la posibilidad de corrección de las imperfecciones oculares. De esa gavilla de cuestiones nos ocupamos aquí.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.