Ver vista previa

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Robótica

El vuelo de los insectos

• Michael Dickinson
    Los insectos, los primeros animales que desarrollaron el vuelo activo, se mantienen en el aire merced a una combinación de efectos aerodinámicos.

• Bhola N. Dwivedi
      • K. J. H. Phillips

Desde hace tiempo los astrónomos andaban desconcertados ante un fenómeno extraño: las tórridas capas más exteriores del Sol reposan sobre una superficie templada. El misterio empieza a resolverse.

• Psicología del lenguaje

El lenguaje de los signos en el cerebro

• Gregory Hickok
      • Ursula Bellugi
      • Edward S. Klima
    ¿De qué modo se procesa el lenguaje en el cerebro humano? Nuevos estudios con sordomudos ofrecen indicios de una respuesta.

Mecanismo de acción de los interferones

• Jesús Gil
      • Mariano Esteban
    Considerados un artefacto en un comienzo, estas citoquinas descubiertas en 1957 se aplican al tratamiento de múltiples enfermedades. ¿Cuál es su mecanismo de acción?
  • Ingeniería aeronáutica

Ensayo para Marte

• Robert Zubrin

Para prepararles el camino a las futuras misiones a Marte, un grupo de científicos simuló, en el árido Artico canadiense, tareas a realizar en el planeta.

Crecimiento y caída del pelo

• Ricki L. Rusting
    Comienzan a conocerse mejor las moléculas que controlan la aparición del pelo. En su dominio habrá de fundarse la lucha contra la calvicie y contra el crecimiento capilar desmesurado.

Farmacología capilar

• Mia Schmiedeskamp

Los himba y la presa hidroeléctrica

• Carol Ezzell
    La zona donde se levantará la presa sobre el río Kunene es un microcosmos que ilustra la suerte que pueden correr otras regiones del mundo en que hay decenas de embalses en construcción.