Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Noviembre de 1991
Ingeniería informática

Comunicaciones, ordenadores y redes

Por fusión de las tecnologías informática y de comunicaciones podemos crear una infraestructura que dará nueva forma a la investigación, la economía, el derecho y la misma sociedad.

La era agrícola se apoyó en el arado y en los animales de tiro; la era industrial, en motores y máquinas y en los combustibles que los alimentaban. La era de la información que ahora estamos creando se fundará en los ordenadores y en las redes de transmisión de datos.

Los autores de este número especial comparten una visión esperanzada, la de un futuro edificado sobre una infraestructura de información que, al liberarnos de tareas banales, enriquecerá nuestra vida, mejorando la forma en que trabajamos, aprendernos y vivimos, al tiempo que abrirá las puertas a nuevas libertades personales y sociales.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.