Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Grasa que quema calorías

Si bien se pensaba que desaparecía al terminar la infancia, el tejido que quema calorías, la grasa parda, podría estar ayudando a algunos adultos a mantenerse delgados

[Olga Blanco]

Si bien se pensaba que desaparecía al terminar la infancia, el tejido que quema calorías, la grasa parda, podría estar ayudando a algunos adultos a mantenerse delgados. Los recién nacidos tienen grasa parda para ayudar a generar calor corporal, pero esta sustancia parece desaparecer conforme envejecemos. Un estudio dirigido por Wouter D. van Marken Lichtenbelt, de la Universidad de Maastricht, ha demostrado que algunos adultos, sobre todo los que gozan de un índice de masa corporal saludable, mantienen reservas de grasa "buena" metabólicamente activa. El equipo de Francesc Villarroya, de la Universidad de Barcelona, ha descubierto una hormona que regula la actividad de la grasa parda en ratones. Ambos trabajos podrían facilitar el hallazgo de nuevas sustancias para combatir la obesidad.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.