Las lunas de Marte

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Bioquímica vegetal

Los distintos tipos de fotosíntesis y su regulación

• Manuel Losada
    La fotosíntesis consiste esencialmente en la fotolisis del agua por las plantas verdes y en la utilización del hidrógeno resultante para la asimilación controlada de los elementos biogenésicos primordiales.

Misiles crucero

• Kosta Tsipis
    Esta nueva categoría de armas de gran precisión y bajo coste presenta un difícil problema a la mesa de negociaciones del control de armamentos, a saber: cómo distinguir con seguridad entre la versión táctica y la estratégica.

Fobos y Deimos

• Joseph Veverka

Esas minúsculas lunas del planeta Marte han sido vistas muy de cerca por los vehículos espaciales Mariner y Viking. Nos dan la primera visión de la naturaleza de los cuerpos menores del sistema solar.

• Telecomunicaciones

Comunicaciones intercontinentales por satélite

• Burton I. Edelson
    Un sistema con 12 años de existencia proporciona más de 400 enlaces de microondas entre 80 países. Sus ocho satélites en órbita, transoceánicos, soportan en la actualidad casi los dos tercios de las comunicaciones mundiales.

El origen de la aterosclerosis

• Earl P. Benditt
    La hipótesis monoclonal, según la cual las células proliferantes de una placa aterosclerótica proceden todas de una célula mutada, abre nuevas líneas de investigación sobre las causas de las enfermedades coronarias.
  • Química física

La separación de isótopos con láser

• Richard N. Zare
    Los isótopos de un elemento, generalmente indistinguibles entre sí, se pueden separar bajo la luz monocromática de un láser. El proceso favorece su utilización en medicina, investigación y energía nuclear.
  • Psicología del lenguaje

Lenguaje social y no social

• Robert M. Krauss
      • Sam Glucksberg
    Para comunicarse eficazmente con los demás, los niños han de aprender no sólo el lenguaje, sino también el uso social del lenguaje, en el cual se toma en consideración el conocimiento y la perspectiva de los interlocutores.

La respuesta a la acetilcolina

• Henry A. Lester
    Cuando un nervio provoca la contracción de una célula muscular, le lanza un pequeño chorro de acetilcolina. Los receptores de la célula responden abriéndose para permitir el paso de iones a través de la membrana celular.