Las singularidades del cerebro adolescente
Agosto 2015 · Nº 467

Las singularidades del cerebro adolescente

Unas redes neurales muy versátiles promueven la agilidad mental y la atracción por el riesgo

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Neurociencia

La plasticidad del cerebro adolescente

• Giedd, Jay N.

¿Por qué a los jóvenes les atrae el riesgo? ¿Por qué aprenden con tanta agilidad? La clave reside en la versatilidad de sus redes neurales.

Toda la luz del universo

• Domínguez, Alberto
      • Primack, Joel R.
      • Bell, Trudy E.

Cada galaxia existente en el cosmos lleva emitiendo luz desde el principio de los tiempos. Tras años de búsqueda, los astrónomos han comenzado a detectar esa luz de fondo extragaláctica.

• Espacio

Un cohete para llegar a Marte

• Freedman, David H.

¿Es el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA una maniobra política o la mejor oportunidad de enviar seres humanos al planeta rojo?

• Salud pública

Freno al dengue

• O'Neill, Scott

La vacunación del mosquito transmisor con una bacteria común se convierte en una nueva táctica contra la enfermedad.

• Medioambiente

Límites de la restauración de humedales

• Moreno Mateos, David

No podemos confiar en que la restauración restablezca los ecosistemas destruidos por los humanos. Sin embargo, ciertas medidas podrían mejorar su recuperación.

• Medioambiente

Recuperar las zonas húmedas

• Carey, John

Numerosos proyectos de restauración de humedales han fracasado en el intento de recrear los ecosistemas primigenios. Pero varias iniciativas recientes han cosechado éxitos al fijarse solo uno o dos objetivos y dejar que la naturaleza siguiera su curso.

• Arqueología submarina

En busca de tesoros sumergidos

• Hilts, Philip J.

Gracias a técnicas innovadoras, los científicos pueden explorar naufragios con la misma precisión que en una excavación arqueológica.

• Materia condensada

Aislantes topológicos

• Carpentier, David
      • Lévy, Laurent

Un nuevo tipo de materiales presentan la peculiaridad de tener un interior aislante y una superficie conductora. Su descubrimiento ha cambiado la manera de entender las fases de la materia.