Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Enero de 2002
Pedagogía

La importancia del número de alumnos

La reducción del número de alumnos por clase es onerosa. ¿Justifican el gasto los resultados?

La educación constituye la vía más segura para lograr una vida mejor en todos los aspectos que realmente importan: intelectual, social, económico e incluso en el plano físico. Es una de las columnas que sostienen la sociedad moderna y objeto de debates sin cuento, a menudo apasionados, sobre la forma de mejorarla.

Estos debates se acaloraron en Estados Unidos cuando se supo que los alumnos de secundaria obtienen resultados pobres en comparación con muchos de sus homólogos europeos o asiáticos. La noticia coincidió con la preocupación que suscitan los centros de enseñanza sitos en áreas urbanas o en vecindarios periféricos de baja renta per cápita, de los cuales son demasiados los que languidecen en rendimientos muy inferiores a los de las escuelas de comunidades residenciales de clase media o media-alta.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.