Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Curar el resfriado común

Un tratamiento drástico contra la infección o sus síntomas podría resultar contraproducente.
Adrianna Williams, Corbis
¿Quién no ha soñado con una cura para el resfriado común? Podría ser una píldora que eliminase la moquera y se tomara en cuanto se notasen los primeros síntomas. O mejor aún, una vacuna que se administrase al niño, junto con la del sarampión y la de las paperas, antes de ir a la guardería. Imagine un mundo sin resfriados, sin semanas de pañuelos empapados ni flemas en los senos nasales.
De hecho, se está intentando obtener una vacuna contra el rinovirus, el grupo de virus que provoca entre el 30 y el 50 por ciento de los resfriados. Pero resulta irónico que, aunque se desarrollara la vacuna u otros medicamentos que detuvieran el resfriado de forma radical, la mayoría de nosotros concluiría, después de todo, que nos iría mucho mejor sin ellos.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.