Mercurio, planeta olvidado
Enero 1998 · Nº 256

Mercurio, planeta olvidado

Mercurio es el patito feo del sistema planetario.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Astronomía

Mercurio: el planeta olvidado

• Nelson, Robert M.

Pese a ser uno de los vecinos que la Tierra tiene más cerca, ese mundo extraño persiste en muy buena medida desconocido.

El riesgo real de las armas nucleares

• Blair, Bruce G.
      • Feiveson, Harold A.
      • Von Hippel, Frank N.
    Ha llegado el momento de revocar la orden de mantener los misiles nucleares listos para su disparo. La suspensión de ese mandato reduciría la posibilidad de un lanzamiento por error.
  • Historia de las matemáticas

El último reducto de Fermat

• Singh, Simon
      • Ribet, Kenneth A.
    Su teorema más notable tuvo desconcertadas durante más de tres siglos a las mentes más penetrantes. Pero, tras diez años de trabajo, un matemático ha conseguido desentrañarlo.

El arma secreta de las avispas parásitas

• Beckage, Nancy E.
    Las avispas parásitas han de desarrollarse en el interior de orugas vivas. Para medrar en este ambiente hostil utilizan un virus que neutraliza el sistema inmunitario del hospedador.
  • Seguridad informática

Guerra al virus informático

• Kephart, Jeffrey O.
      • Sorkin, Gregory B.
      • Chess, David M.
      • White, Steve R.
    Las metáforas biológicas nos permiten intuir muchos aspectos de los virus de ordenador y sugerir estrategias defensivas.

Gran Zimbabwe

• Ndoro, Webber
    Esta antigua ciudad de los shona fue durante siglos nudo capital de una vasta red comercial. Sus ruinas han desencadenado un intenso debate sobre la cultura de Africa a lo largo de su historia.

Creación de un arroz resistente a las enfermedades

• Ronald, Pamela C.
    Los expertos en agronomía han acudido a la ingeniería genética para librar de las enfermedades a este alimento básico.
  • Edafología

Biología de la rizosfera

• Barea, José Miguel
    En la rizosfera, zona restringida de suelo que rodea a las raíces, se estimula la diversidad y actividad de los microorganismos. Constituye, además, un factor clave en la productividad del medio.