La necesidad de un proceso abierto

La administración de Obama debe reformar los contenidos de la agenda política y el modo en que los elabora.
MATT COLLINS
Cuando el presidente Barack Obama prometió el cambio, se refería a dos tipos. El primero era un cambio sustancial: reformar los sectores clave de la economía, como la asistencia sanitaria, el cambio climático, los mercados financieros y la adquisición de armamento. El segundo era metodológico: mejorar el modo en que se elaboran las políticas públicas y la forma en que se toman las decisiones sobre los fondos públicos. Contra todo pronóstico, la administración de Obama está avanzando en el primero, pero a costa del segundo.
La importante legislación sobre la asistencia sanitaria ayudará a que la cobertura médica beneficie a un mayor número de estadounidenses y limitará algunos de los abusos de las compañías de seguros (denegación de cobertura) y el reembolso del gasto sanitario a la población. Asimismo, avanza también la legislación sobre el cambio climático, con la posibilidad de que se empiecen a limitar las emisiones de los gases de efecto invernadero gracias a un sistema de permisos por el que la economía de EE.UU. comenzará una larga transición a técnicas de bajas emisiones.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.