Plumas de dinosaurio

Artículos

• Ingeniería nuclear

Desmantelamiento de centrales nucleares

• Wald, Matthew L.
    Desmontar una central nuclear que ha llegado al término de su vida útil es un asunto muy complejo, aunque tal vez por razones insospechadas.

La búsqueda de la materia oscura

• Cline, David B.
    Suele concebirse la materia oscura como algo remoto. Pero no la conoceremos de verdad hasta que no la hayamos observado en la Tierra.

Los genes determinantes de las antenas

• Casares, Fernando
    En la mosca del vinagre, el gen homothorax selecciona la identidad de la antena. Los genes selectores organizan el patrón corporal en todos los animales. En el ratón, el gen homólogo de homothorax es el protooncogén Meis-1.
  • Piratería informática

Globalización de la cultura digital

• Feigenbaum, H. B.
    Nuevas técnicas de difusión están obviando las restricciones a la difusión de programas y películas estadounidenses.

Regeneración ósea

• Rosen, Clifford J.
    La degeneración del hueso por osteoporosis comporta alteraciones del movimiento. Gracias al conocimiento adquirido en los últimos años sobre la osteogénesis, podemos, sin embargo, acometer una mejor prevención y seguir nuevas opciones terapéuticas.

La gastronomía medieval

• Laurioux, Bruno

En la Edad Media, la cocina es un arte. Las especias llegadas de Oriente acompañan tanto a potajes como a platos de aves y a postres. La dietética se convierte en una preocupación para los médicos, que consideran a los alimentos no sólo como un medio para tratar ciertas enfermedades, sino también para prevenirlas.

Origen y evolución de la pluma

• Prum, Richard O.
      • Brush, Alan H.

Durante largo tiempo se admitieron una serie de supuestos sobre los mecanismos originantes de las alas que la investigación reciente ha desmentido. La pluma no nació con las aves.

Planetas libres y cúmulos estelares

• Hurley, Jarrod R.
      • Shara, Michael M.
    Los científicos han buscado planetas en lugares exóticos, muy lejos de sus estrellas progenitoras, dentro de los cúmulos de estrellas más densos de la galaxia.