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Otra solución: distorsionar el perfil de usuario

Gracias a algunas de las más extrañas leyes de la física, tal vez podamos algún día buscar o navegar por la Red sin que nadie vaya recopilando datos nuestros.
A finales de 2008 se alcanzaban casi los 187 millones de páginas Web. El acceso a esta inmensa fuente de información no sería posible sin la ayuda de los motores de búsqueda en Internet: Google, Yahoo, Microsoft Live Search y muchos otros. El motor devuelve al usuario una lista de resultados con los enlaces a las direcciones que contienen información sobre los términos deseados.
El 68 por ciento de los usuarios seleccionan un enlace dentro de la primera página de resultados; un 92 por ciento dentro de las tres primeras páginas. Un motor de búsqueda ofrecerá un mejor servicio si su respuesta sitúa en las primeras páginas los enlaces que mejor se ajustan a los intereses del usuario. Sin embargo, conocer los intereses de los usuarios no es tarea fácil, pues el término buscado puede tener significados distintos (términos ambiguos). Por ejemplo: si buscamos "Mercurio" podemos referirnos al planeta del sistema solar o al elemento químico.
Puesto que el usuario no facilita sus intereses de forma explícita, los motores de búsqueda de Internet intentan obtenerlos de forma implícita. El método más utilizado corresponde a la construcción del perfil de usuario a partir de las consultas enviadas.

Artículo incluido en

Privacidad e Internet cuántica

    • Seth Lloyd

Gracias a algunas de las más extrañas leyes de la física, tal vez podamos algún día buscar o navegar por la Red sin que nadie vaya recopilando datos nuestros.

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