Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2007
Informática

Una vida digital

Nuevos sistemas registrarán todo cuanto vemos y oímos, incluso mucho que no percibimos, y lo conservarán en archivos digitales personales.
La memoria humana puede ser de una fragilidad exasperante. Nos tropezamos a diario con sus limitaciones: se nos olvida el número de teléfono de un amigo, el nombre de un contacto profesional o el título de un libro. Para compensar nuestra tendencia al olvido, se ha recurrido a todo tipo de medios, a las notas garrapateadas en papel adhesivo, a las agendas ordinarias y a las agendas electrónicas, pero aun así siguen escurriéndosenos entre las grietas de la memoria informaciones importantes.
Nuestro equipo de Microsoft Research indaga la posibilidad de realizar una crónica digital completa de la vida de una persona. Hemos empezado con la de uno de nosotros (Bell). A lo largo de los seis últimos años hemos estado tratando de registrar la totalidad de las comunicaciones de Bell con personas o máquinas, así como las imágenes que ve, los sonidos que oye y los lugares de la Red que visita; se almacena luego en un archivo digital seguro y fiable, donde puedan efectuarse búsquedas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.