Por si las moscas

CORTESÍA DE YOOSIK KIM Y STALISLAV Y. SHVARTSMAN, UNIVERSIDAD DE PRINCETON Y KWANGHUN CHUNG Y HANG LU, INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE GEORGIA
Para conseguir esta imagen que recuerda a Kandinsky, los investigadores tiñeron con anticuerpos secciones transversales de veinte embriones de moscas de la fruta, para revelar tres tipos de tejido: músculo, nervio y piel. La imagen, que fue incluida en fecha reciente en la exposición anual El Arte de la Ciencia, de la Universidad de Princeton, muestra los progresos conseguidos en este tipo de microscopía. Los científicos, que proceden de Princeton y del Instituto Tecnológico de Georgia, desarrollaron un nuevo dispositivo microfluídico que captura y coloca en posición vertical objetos diminutos, con más rapidez que nunca.