Química de la llama

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Medicina

Radiaciones ionizantes de bajo nivel y sus efectos biológicos

• Upton, Arthur C.
    ¿Qué riesgo comporta para el hombre la ubicua radiación a bajo nivel de fuentes naturales o artificiales? Las pruebas de que se dispone señalan que, comparado con otros peligros, éste es leve.

Las pisadas fósiles de Laetoli

• Hay, Richard L.
      • Leakey, Mary D.
    En este yacimiento de Tanzania se hallan miles de huellas de animales, incluso de antecesores del hombre, impresas en cenizas volcánicas depositadas hace 3,5 millones de años.
  • Virología

Así entra y sale de su hospedador un virus animal

• Simons, Kai
      • Garoff, Henrik
      • Helenius, Ari

Experimentos realizados con el virus Semliki Forest muestran, con considerable detalle, cómo la célula se ve obligada a fabricar nuevas partículas de virus, cuya membrana externa es un fragmento de la propia membrana plasmática celular.

Titán

• Owen, Tobias

El mayor de los satélites de Saturno es el único del sistema solar que tiene una atmósfera importante. La química de ésta pudiera semejarse a la de la atmósfera terrestre antes de que comenzara la vida.

Química de las llamas

• Gardiner Jr., W. C.
    La investigación en el campo de la química de la combustión se centra en las sustancias intermedias creadas a partir de combustibles hidrocarbonados, que, una vez quemados, producen dióxido de carbono, agua y microcontaminantes.

Los quasars, sondas del universo distante y primitivo

• Osmer, Patrick S.
    La luz procedente de la mayoría de esos enigmáticos objetos se emitió hace 15.000 millones de años. Constituyen, por tanto, una prueba única del aspecto que el universo tenía cuando su edad era sólo una cuarta parte de la actual.

Visión de los colores en los peces

• Levine, Joseph S.
      • MacNichol Jr., E. F.
    Los ambientes visuales de los peces son azules, verdes o próximos al infrarrojo. Para seguir la evolución del ojo, constituyen un objeto válido de investigación los pigmentos adquiridos por varias especies en su adaptación a esos ambientes.

Silos

• Ravenet, Juan
    Las deformaciones, fallas, grietas, hundimientos y explosiones que ponen fuera de uso esos depósitos débense a un diseño erróneo por desconocimiento del comportamiento del producto almacenado.