Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Citoquinesis en células eucariotas

En la citoquinesis, etapa final del ciclo celular, se forma una barrera que separará el material genético recién dividido en dos células hijas.
Desde el descubrimiento de la división celular, proceso por el que de una célula progenitora se forman dos células, con el que nació la teoría celular en el siglo XIX, la fascinación por este proceso no ha decaído.
La citoquinesis constituye la etapa final del ciclo celular. Tras hacerlo el material genético, se divide el citoplasma y orgánulos de la célula, que así da origen a dos. La naturaleza ha diseñado una sorprendente nanomaquinaria para llevar a cabo un proceso que va desde el reparto del material genético hasta la separación física de una célula en dos, en sutil coordinación para asegurar que cada célula hija recibe un conjunto completo de cromosomas y orgánulos celulares.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.