Simulación de vuelo
Septiembre 1986 · Nº 120

Simulación de vuelo

La recreación de la escena visual reta la potencia de la tecnología de ordenadores.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Arquitectura

El hormigón ligero

• Pellicer, Domingo

Su limitado empleo por falta de información suficiente lo ha convertido en un material desaprovechado. Abordamos el estudio de sus propiedades comparándolas con las del hormigón normal.

Macroestructuras del universo

• Burns, Jack O.

Los cúmulos de galaxias se agrupan en enormes supercúmulos, que se reparten el espacio con vacíos inmensos. Tales estructuras se originaron en las interacciones de alta energía del universo primitivo.

Anti-idiotipos e inmunidad

• Kennedy, Ronald C.
      • Melnick, Joseph L.
      • Dreesman, Gordon R.

Los anticuerpos anti-idiotipos reconocen la individualidad molecular de otros anticuerpos. Modulan la respuesta inmunitaria y abren las puertas a una futura manipulación experimental y terapéutica del sistema inmunológico.

Estructura de las cordilleras

• Molnar, Peter

¿Qué sostiene las montañas? Unas se apoyan en placas de roca dura; otras flotan en raíces corticales que penetran profundamente en el manto. Si cedieran sus flancos, estas últimas se desplomarían.

• Física atómica

Núcleos atómicos exóticos

• Hamilton, J. H.
      • Maruhn, J. A.

Poseen neutrones y protones en proporciones muy distintas de las que caracterizan a los núcleos encontrados en la naturaleza. Sus propiedades abren nuevas perspectivas sobre la materia.

Percepción del espacio y el tiempo por el sentido del tacto

• Geldard, Frank A.
      • Sherrick, Carl E.

Ligeras variaciones en la frecuencia de golpes sobre la piel producen amplias fluctuaciones en la percepción de las localizaciones de los mismos. ¿Qué relación puede guardar esto con el funcionamiento del sistema nervioso central?

• Ingeniería aeronáutica

Simulación del vuelo

• Haber, Ralph Norman

Aumenta el empleo de simuladores en el entrenamiento de los pilotos para el desempeño de misiones complejas. Generar la escena visual constituye un reto a la tecnología de ordenadores.

La cutícula de los artrópodos

• Hadley, Neil F.

Esa compleja cubierta da razón de gran parte del éxito adaptativo de los artrópodos. A medida que se van conociendo su estructura y su naturaleza química, se entienden mejor las propiedades que le permiten brindar protección.