Ser mujer en El Argar

El estudio de los ajuares funerarios arroja luz sobre la dimensión social de la identidad femenina en la cultura argárica.
Con la expresión "cultura argárica" nos referimos a un conjunto de comunidades prehistóricas que vivieron en el sudeste de la península Ibérica durante la Edad del Bronce (aproximadamente entre 2250 y 1450 a.C., en fechas calibradas).
Fueron los hermanos Enrique y Luis Siret, dos ingenieros belgas de minas, quienes, a finales del siglo xix, dieron ese nombre a los restos arqueológicos hallados durante sus prospecciones en la zona. Desde entonces, esta cultura prehistórica ha sido una de las más atendidas por la investigación arqueológica peninsular. Conocemos ya aspectos muy dispares de las comunidades argáricas: lugares de habitación, artefactos empleados y ritos funerarios.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.