1 de Junio de 1998
Etología

Así eligen pareja las hembras

Las hembras prefieren aparearse con machos vistosos. Su elección podría resultar de una interacción compleja entre instinto e imitación.
Si preguntamos a bote pronto por el prototipo de galán, se nos responderá con una suerte de réplica del James Bond de turno: inteligente, con clase, arrojado y fogoso, atributos que atraen a cualquier mujer. Póngasele conduciendo un rutilante deportivo y se tendrá un cóctel casi irresistible.
No es exclusiva de la especie humana la tendencia de las hembras a arremolinarse alrededor de los machos más vistosos. en muchas otras, los machos con mayor éxito (los que dejan más hijos) suelen también ser los de cuerpo mayor o adornados de colores intensos, cuando no los que "alardean" con exhibiciones de cortejo más vigorosas.