Tres soles
Diciembre 1995 · Nº 231

Tres soles

A diferencia de nuestro Sol, muchas estrellas viven en grupos que giran unas alrededor de las otras

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Economía

Desequilibrios de la economía española

• Pulido, Antonio

La economía es una ciencia que se enfrenta a un momento dinámico, complejo y cambiante. Por ello, a nadie debiera extrañarle que no pueda dar soluciones exactas, ni alcanzar equilibrios estables.

Las compañeras de las estrellas jóvenes

• Boss, Alan P.

El sorprendente descubrimiento de que las estrellas más jóvenes prefieren aparecer en grupos de dos o tres ha obligado a revisar las ideas aceptadas sobre el nacimiento de los sistemas estelares.

• Ingeniería informática

Computación mecánico-cuántica

• Lloyd, Seth

Si algún día llegan a construirse, los ordenadores mecánico-cuánticos lograrán lo que ningún ordenador en uso puede hacer.

• Arquitectura

Voladura por implosión

• Loizeaux, J. Mark
      • Loizeaux, Douglas K.

La detonación de pequeñas cantidades de explosivos estratégicamente colocados puede demoler un edificio de muchos pisos en cuestión de segundos.

Biología molecular de la olfacción

• Axel, Richard

Los mamíferos reconocen miles de olores, algunos de los cuales despiertan respuestas enérgicas. ¿Cuáles son los procesos básicos en virtud de los cuales cerebro y nariz perciben los olores?

• Oncología

¿Cáncer de mama producido por estrógenos ambientales?

• Davis, Devra Lee
      • Bradlow, H. Leon

Los autores formulan y razonan una sugestiva hipótesis sobre la participación de ciertas sustancias químicas ambientales, que remedan a las hormonas, en el desarrollo del cáncer mamario.

• Tendencias en comunicación científica

Ciencia del Tercer Mundo

• Gibbs, W. Wayt

En los países subdesarrollados, muchos investigadores se sienten atrapados en un círculo vicioso de desatención y prejuicios: las revistas del primer mundo no publican sus óptimos trabajos científicos.

Incluye los artículos