¿Fármacos raciales?

Los laboratorios farmacéuticos se proponen desarrollar medicamentos específicos de grupos étnicos. Hasta la fecha, los pasos dados han desembocado en el fracaso.
El 23 de junio de 2005, la Agencia Federal de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) aprobó el BiDil, el primer medicamento "étnico". Estaba concebido para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva en los negros norteamericanos. Ese mal consiste en el debilitamiento progresivo del corazón hasta el punto de no poder bombear sangre.
Se repitió con profusión que la aprobación suponía un gran paso hacia una nueva era de la medicina personalizada, una era en la que los fármacos estarían diseñados para actuar sobre el perfil genético de cada individuo.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Contenidos relacionados

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.