Luz al extremo del canal

Una Internet mucho más rápida y fácil de utilizar estimulará la introducción de nuevos servicios, con las consiguientes transformaciones sociales.
La escena global es harto conocida. Internet ha permitido intercambiar información digitalizada con rapidez, facilidad y conveniencia nunca antes igualadas. Pero no es tan evidente que el empleo de conexiones a velocidad mucho mayor nos aporte algo más que una nueva versión, más rápida, de Internet. En un futuro inmediato asistiremos a un cambio más radical, conforme vayan penetrando en Internet las técnicas de transmisión en banda ancha a gran velocidad. Las industrias de las comunicaciones, la información y el ocio convergerán, entonces, en un solo campo de actividades, de incesante expansión.
La transición no será suave, ni fácil de prever. En estos momentos iniciales, acaso lo que más nos importe sea la repercusión de la transmisión en banda ancha sobre nuestra vida diaria.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Otros artículos del informe especial «Internet en casa»

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.