Servicio de distribución multipunto local

Las redes inalámbricas terrestres que dan servicio en toda la banda ancha pueden desplegarse prontamente y sin grandes costes.
A lo largo de los diez últimos años se han producido unas innovaciones fulminantes en el sector de las telecomunicaciones, presto a satisfacer la apetencia mundial por bandas cada vez más anchas. Varios hechos atizan ese crecimiento: la difusión de Internet, la dependencia de la información y la tendencia general hacia la liberalización de la industria.
En ningún otro dominio se evidencia mejor el fenómeno que en la busca por mitigar los efectos de cuello de botella en los circuitos locales. Tal estrangulamiento se da donde las redes de área local, que enlazan dispositivos internos de un edificio o de un recinto universitario, se unen a las redes de área extensa, que se entrecruzan en los países y mantienen unida la Telaraña Mundial.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Otros artículos del informe especial «Internet en casa»

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.