Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 2009
Terapias

Curación por psicodelia

Drogas alucinógenas, ruina de tantas mentes en los años sesenta, podrían aplicarse para el tratamiento de trastornos mentales.

Vuelven las drogas psicodélicas, sustancias que alteran los estados mentales. Ahora son objeto de estudio científico, para aplicación terapéutica, no para uso ilegal. Se pretende utilizarlas en trastornos psiquiátricos refractarios a otros tratamientos; en particular, la depresión crónica, el síndrome de estrés postraumático o las dependencias del alcohol y las drogas.

En los quince últimos años se viene apreciando un tranquilo resurgimiento en la investigación de sustancias psicodélicas, habida cuenta de las posibilidades, largamente infravaloradas, que tales sustancias ofrecen. En tiempos recientes, un número cada vez mayor de estudios sobre voluntarios ha comenzado a explorar las aplicaciones terapéuticas potenciales del LSD, psilocibina, DMT, MDMA, ibogaína y ketamina.

Artículos relacionados

Otros artículos del informe especial Alucinaciones

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.