Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 2009
Atractivo físico

Expresión corporal

Casi todas las mujeres están de acuerdo en que los hombres que saben bailar resultan atractivos. Un estudio reciente aporta la razón.
© fotolia / ALEXANDER YAKOVLEV
Casi todas las mujeres están de acuerdo en que los hombres que saben bailar resultan atractivos. Un estudio reciente aporta la razón. Los varones que estuvieron expuestos a más elevadas concentraciones de testosterona en el seno materno resultan --a juicio de las damas-- mejores bailarines. Peter Lovatt, de la Universidad de Hertfordshire, ha observado que la coordinación y complejidad de la danza de un hombre, así como la amplitud de sus movimientos, afectan al grado en que tal varón le resulta, a las mujeres, atractivo, viril y dominante. "Sabemos que la testosterona provoca efectos sobre las características físicas", afirma Lovatt. "Pudiera ser que los individuos con mayor concentración de testosterona posean un control más completo de sus cuerpos." La danza viene a sumarse a las facultades atléticas, a la destreza musical y a la simetría facial en una lista creciente de rasgos que acentúan el atractivo masculino y están asociados con las concentraciones prenatales de testosterona.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.