Hacia una reformulación del espectro autista

El conservadurismo y la incompatibilidad de criterios de las clasificaciones internacionales de diagnóstico dificultan aún hoy la comprensión del autismo.

MARIXA DIONIS

En los últimos años, frente al esclarecimiento de los subtipos que integran los denominados trastornos generalizados del desarrollo (TGD), se ha extendido una verdadera confusión entre profesionales, investigadores y público no especializado en torno a la definición de los síntomas, categorías diferenciales y medidas de intervención para tratar tales psicopatologías.

Conviene, por tanto, dar respuesta a los dilemas que dichos trastornos plantean y comprobar la validez de los sistemas internacionales de clasificación, procurando la detección temprana e identificación de las necesidades específicas para la correcta intervención.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.