Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Máquinas con cerebros diminutos

Dentro del Proyecto Cerebro Humano, el grupo de trabajo de neurorrobótica creará robots originales.

Existen, por lo menos, dos razones para investigar en el ámbito de la neurorrobótica: por una parte, confiamos en crear robots más inteligentes que los actuales, trasladando los principios de funcionamiento del cerebro a los sistemas artificiales; por otra, los robots que dispongan de estructuras de control similares a las del cerebro nos ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de este órgano del pensamiento humano. En el Proyecto Cerebro Humano se persiguen ambos objetivos, de manera que se necesita una plataforma neurorrobótica especial.

Artículos relacionados

Artículo incluido en

La ofensiva cerebral

    • Ulrike Gebhardt

Estados Unidos, Europa y Asia pretenden airear los «secretos del cerebro» con sus respectivos macroproyectos. ¿Tienen estas iniciativas alguna posibilidad de éxito?

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.