Cargando la vista previa...
Esto podría tardar un poco
Por qué el baile favorece la salud física y psíquica.
Revista digital en PDF
Revista en papel
Suscripción
¿Eres suscriptor?
Psiquiatría infantil
Cada año, casi un centenar de niños refugiados en Suecia entran en un estado apático cuando les comunican que tienen que volver a su país. Para los médicos, el síndrome de resignación es un misterio.
Entrevista
Los solicitantes de asilo del campo de refugiados de Moria, en Lesbos, debían esperar años a que se resolviera su solicitud. En una entrevista previa al incendio que terminó con el lugar, la psicóloga Katrin Glatz Brubakk explica los trastornos psicológicos que sufrían los que allí vivían, sobre todo, los niños.
Cetología
Mientras los estudios en delfinarios han revelado las asombrosas capacidades cognitivas de los delfines, los que se han llevado a cabo en el medio natural a lo largo de treinta años comienzan a desvelar la complejidad de su inteligencia social.
Salud
Las personas que se mueven al ritmo de la música no solo mejoran su forma física, sino también su capacidad cognitiva y estado emocional.
Terapias
Bailar puede atenuar los síntomas de las personas con párkinson, devolverles la alegría de vivir y mejorar su autonomía. ¿Pueden beneficiarse de la danzaterapia también pacientes con otras enfermedades?
Cognición
La existencia de personas muy inteligentes que se creen afirmaciones sin fundamento demuestra que la inteligencia no previene contra la credulidad
Neuropsicología
Las personas con autismo no perciben menos información de su entorno, sino más, afirma el modelo que desarrolló hace diez años la pareja de neurocientíficos Henry y Kamila Markram. Su hipótesis, sin embargo, todavía ha de demostrarse.
Neurociencia
Algunas personas son incapaces de disfrutar o emocionarse con la música. La exploración de su cerebro arroja luz sobre la capacidad humana de experimentar escalofríos musicales.
Neurología
Tras un traumatismo craneoencefálico leve o una conmoción cerebral, muchos pacientes son enviados a casa para que guarden reposo y los cuiden: el tiempo hará el resto. Sin embargo, muchos afectados sufren molestias y deficiencias cognitivas bastantes meses después de la lesión.