Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Marzo de 2010
Psicología

No te pases contándolo

Dedicar excesiva atención a los propios problemas en las charlas con amigos puede llevar a la depresión en chicas de edad escolar.
Jupiterimages
Según un estudio reciente efectuado en la Universidad de Nueva York en Stony Brook, dedicar excesiva atención a los propios problemas en las charlas con amigos puede llevar a la depresión, en chicas de edad escolar. La investigación había apreciado ya que las muchachas son más proclives que los chicos a rumiar sus problemas y a contarles repetidamente sus dificultades a sus amigas, a especular sobre sus causas y a detenerse demasiado en emociones negativas. En este nuevo estudio, las psicólogas han confirmado que las más proclives a la introspección y al incesante recuento de sus problemas presentan más síntomas depresivos que sus compañeras. Se ha observado también un nuevo vínculo con las experiencias románticas: había mayor probabilidad de síntomas depresivos en las más enamoradizas.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.