Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Alucinaciones acústicas

No existe una relación de necesidad entre alucinaciones acústicas y esquizofrenia. Muchas personas sin trastorno psíquico experimentan el mismo fenómeno.
De repente oyó que alguien la llamaba por su nombre:­¡Hannelore! Irritada,miró a su alrededor, pero no había nadie en su habitación. Registró la casa, cuarto por cuarto. Infructuosamente. ¿Quizás en el patio trasero? Nada. ¿Ante la puerta de entrada? No había ni un alma a la vista. Estaba sola. Un escalofrío de miedo le recorrió la espalda a Hannelore Klafki.
¿Cómo no iba a sentir escalofrío si la opinión general dice que todo el que oye voces o está loco o es peligroso? No hay otro síntoma más claro que se vincule de inmediato a los trastornos psíquicos. Idea falsa. Las alucinaciones acústicas no guardan una relación obligada con ninguna patología mental.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.