Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Delincuentes sexuales

Muchos delincuentes sexuales se arrepienten de sus delitos y quieren evitar una recaída. Para llevar a cabo sus propósitos precisan ayuda terapéutica.
Timm acude puntual. Como siempre. Toma asiento en una de las sillas dispuestas en círculo y espera la llegada de los demás. Le irritan los retrasos. Pero él apenas participa en los diálogos que se desarrollan iniciada la sesión. Prefiere escuchar a sus compañeros. Hoy, sin embargo la psicoterapeuta le interpela directamente. ¿Qué pasó en su caso?
Aunque el joven se muestre relajado todos notan que está deseando terminar con su relato cuanto antes. Entonces la psicóloga le ruega que se coloque en el papel de su víctima. Y empiezan: "¿Cómo se llama usted?" "Jennifer", responde Timm. "¿Qué edad tiene usted?" "¿A qué se dedica?" "¿En qué ocupa el tiempo libre?" Se van sucediendo las preguntas, pues al fin y al cabo la psicóloga quiere saber lo que Jennifer sintió cuando Timm entró enmascarado en su piso. Y prosigue: "¿Qué pensó cuando reconoció a Timm?" "¿Temía que la fuera a matar?"

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.