Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Septiembre/Octubre 2013Nº 62
Avances

Psicología social

Decisiones en grupo

Un modelo matemático demuestra un principio común de comportamiento colectivo.

Menear

Acostumbramos a pensar que el cerebro funciona como un órgano que trabaja en solitario, valiéndose de la información que percibe del exterior a través de los sentidos. Ello le permite tomar la decisión más adecuada en cada caso. Sin embargo, existen animales que solo son capaces de hallar la solución a un problema cuando trabajan en equipo.

Muchas especies de hormiga encuentran la ruta más corta a una fuente de comida gracias a un sistema de señalización en el que cada individuo deja un rastro de feromonas tras de sí y este a su vez sigue el rastro de sus compañeros. Una hormiga aislada, en cambio, sería incapaz de alcanzar tal logro. ¿Por qué ocurre esto?

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados