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El poder de las marcas
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Septiembre/Octubre 2015 · Nº 74

El poder de las marcas

O cómo nos dejamos manipular

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Artículos

  • Psicología

    Autocontrol, el secreto para triunfar

      • Roy F. Baumeister

    La capacidad de controlar las emociones y los deseos constituye un rasgo psicológico fundamental para obtener éxito en el trabajo y la vida personal, pero también para sobrellevar las posibles adversidades.

  • Aprendizaje

    La trascendencia del aprendizaje temprano

      • Nele Langosch

    Muchos padres están encantados con que sus hijos aprendan idiomas, música u otros contenidos ya en la guardería. Pero ¿es realmente efectiva una enseñanza estructurada tan precoz? ¿Qué dicen los expertos?

  • Emociones

    El arte de perdonar

      • Anne Hofmann

    La convivencia conlleva, de manera inevitable, malos entendidos, roces y enfados. A menudo cuesta dejar atrás esos incidentes. Aprender a vencer la rabia y el rencor acumulados ayuda a superar la mala experiencia.

  • Psicoterapia

    Tras el éxito de la terapia cognitivo-conductual

      • Emily Anthes

    Hoy por hoy, la psicoterapia mejor estudiada es la cognitivo-conductual. Mediante neuroimagen se averigua por qué ayuda a aliviar los trastornos depresivos en un gran número de pacientes.

  • Psicología

    El poder de las marcas

      • Miriam Berger

    Prada, Porsche, Rolex y un largo etcétera. Una etiqueta adecuada convierte a un producto en deseable. Pero ¿qué atractivo encuentran los consumidores en las marcas? Los publicistas se sirven, sobre todo, de los sentimientos.

  • Psicología

    La huella de la publicidad en el inconsciente

      • Didier Courbet
      • Marie-Pierre Fourquet-Courbet
      • Julien Intartaglia

    Los anuncios, tan omnipresentes en nuestro día a día, apenas nos llaman la atención. Pero ¿influyen en nuestras decisiones y comportamientos sin que seamos conscientes de ello?

  • Neurociencia

    En la cabeza del programador

      • Janet Siegmund
      • Sven Apel
      • André Brechmann

    Mientras que los legos en programación solo ven símbolos crípticos, los informáticos descifran el significado del código en un santiamén. ¿Qué ocurre en su cerebro?

  • Neurociencia

    Alimentación para la neurogénesis

      • Masha Elbers

    En determinadas áreas cerebrales siguen formándose neuronas durante la adultez, un fenómeno que contribuye, sobre todo, a reforzar la memoria. Ciertos alimentos favorecen el proceso.

  • Neurología

    El claustro, director de la consciencia

      • Klaus M. Stiefel

    En la profundidad del cerebro se aloja el claustro, un área reducida y bien conectada, cuya función todavía se desconoce. Las experiencias alucinatorias de consumidores de droga respaldan la hipótesis de que dirige nuestra mente consciente.

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