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Actualidad científica

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El poder de las marcas

Mente y Cerebro Septiembre/Octubre 2015 - Nº 74

El poder de las marcas

O cómo nos dejamos manipular

Contenido de este número

Artículos

  • Psicología

    Autocontrol, el secreto para triunfar

    La capacidad de controlar las emociones y los deseos constituye un rasgo psicológico fundamental para obtener éxito en el trabajo y la vida personal, pero también para sobrellevar las posibles adversidades.

      • Baumeister, Roy F.
    • 3
  • Aprendizaje

    La trascendencia del aprendizaje temprano

    Muchos padres están encantados con que sus hijos aprendan idiomas, música u otros contenidos ya en la guardería. Pero ¿es realmente efectiva una enseñanza estructurada tan precoz? ¿Qué dicen los expertos?

      • Langosch, Nele
  • Emociones

    El arte de perdonar

    La convivencia conlleva, de manera inevitable, malos entendidos, roces y enfados. A menudo cuesta dejar atrás esos incidentes. Aprender a vencer la rabia y el rencor acumulados ayuda a superar la mala experiencia.

      • Hofmann. Anne
  • Psicoterapia

    Tras el éxito de la terapia cognitivo-conductual

    Hoy por hoy, la psicoterapia mejor estudiada es la cognitivo-conductual. Mediante neuroimagen se averigua por qué ayuda a aliviar los trastornos depresivos en un gran número de pacientes.

      • Anthes, Emily
  • Psicología

    El poder de las marcas

    Prada, Porsche, Rolex y un largo etcétera. Una etiqueta adecuada convierte a un producto en deseable. Pero ¿qué atractivo encuentran los consumidores en las marcas? Los publicistas se sirven, sobre todo, de los sentimientos.

      • Berger, Miriam
  • Psicología

    La huella de la publicidad en el inconsciente

    Los anuncios, tan omnipresentes en nuestro día a día, apenas nos llaman la atención. Pero ¿influyen en nuestras decisiones y comportamientos sin que seamos conscientes de ello?

      • Courbet, Didier
      • Fourquet-Courbet, Marie-Pierre
      • Intartaglia, Julien
    • 1
  • Neurociencia

    En la cabeza del programador

    Mientras que los legos en programación solo ven símbolos crípticos, los informáticos descifran el significado del código en un santiamén. ¿Qué ocurre en su cerebro?

      • Siegmund, Janet
      • Apel, Sven
      • Brechmann, André
  • Neurociencia

    Alimentación para la neurogénesis

    En determinadas áreas cerebrales siguen formándose neuronas durante la adultez, un fenómeno que contribuye, sobre todo, a reforzar la memoria. Ciertos alimentos favorecen el proceso.

      • Elbers, Masha
    • 2
  • Neurología

    El claustro, director de la consciencia

    En la profundidad del cerebro se aloja el claustro, un área reducida y bien conectada, cuya función todavía se desconoce. Las experiencias alucinatorias de consumidores de droga respaldan la hipótesis de que dirige nuestra mente consciente.

      • Stiefel, Klaus M.